jueves, 22 de septiembre de 2011

Caminando

Caminamos para buscar en algún lugar la necesaria armonía que nos permita estar centrados; muchos caminan para sobresalir en su estatus, otros buscando el triunfo que les permita ser nombrados, fotografiados en primeras planas, incluso crean sus propios medios para mostrar que lo han conseguido.Los expertos en senderismo recomiendan caminar con buen calzado, y nadie recomienda caminar en “chanclas”, no obstante hay quienes prefieren elegir su propio calzado. ¿Con qué calzado caminaría Jesús?, no lo sé, posiblemente esto de las chanclas sea tan solo una alusión a caminar sin demasiada protección, pensando más en la meta que en el recorrido, incluso más en los demás que en uno mismo.
Es fácil pensar que hay prisa en ponerse en marcha, salir aunque sea en chanclas, el otro está ahí esperando recibir una palabra amable o un cordial saludo, quizás una ayuda urgente para dar de comer a su familia, si esto es así en cualquier sociedad humana, ¿dónde encontrar la armonía?. Es posible que ese camino vaya en dirección al ser interior, al despojarse de todos los nubarrones que a menudo envuelven nuestra mente,esa tormenta que a muchos atormenta y les lleva a la desesperación o hacia la droga para evadirse y que tantas vidas ha destrozado
Saber lo que hay que realizar en cada momento no es fácil, desde el joven estudiante hasta el responsable de una familia. Estar centrados es necesario para elegir la mejor solución en cada caso, solamente los que creen que lo saben todo, se equivocan, es en la humildad, en la reflexión, en buscar el consejo de quien ya experimentó algo similar, puede ayudarnos; es necesario saber escuchar, calzarnos las chanclas de la humildad y aceptar que aún tendremos que caminar un poco más tratando de imitar a quien supo dar su vida para introducirnos en una vida digna.


EKO. Caminante





2 comentarios:

  1. Se hace dificil caminar con "chanclas" por terreno agreste y hostil, pero ahí está nuestro mayor reto: llegar con la humildad y la sencillez de unas chanclas hasta el corazón de nuestros hermanos, sin necesidad de protocolo ni de bullicio.

    Interesante propuesta la de este blog, para trazar caminos nuevos.

    Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Visceral, por caminar a nuestro lado; espero que el camino se te haga cómodo en el futuro. Si, a veces, incluso las chanclas debe uno quitarse para entrar en el corazón del otro, pues este es "terreno sagrado". Gracias nuevamente y bienvenido al camino.

    ResponderEliminar